top of page
Search
  • Allan Hrastoviak

En cumplimiento del deber

Que Francia tenía talento en la selección que llevó a Rusia no había ninguna duda, sin embargo lo que nadie sabía era si tenía el carácter para que ese talento los llevara al éxito. Si sus jugadores eran capaces de reponerse a un momento difícil, si tenían la sangre fría para definir en los momentos necesarios o, incluso, si su técnico era lo suficientemente bueno para encontrar la mejor forma de exprimir a sus seleccionados, eran preguntas que muchos se hacían.

La última de estas preguntas fue la primera en ser contestada. Deschamps armó el ataque con Dembélé, Mbappé y Griezmann para el primer partido ante Australia. Al seleccionador le tomó 70 minutos darse cuenta que algo no estaba bien e hizo el cambio que dio sentido a todo, sacó al veloz jugador del Barcelona para dar ingreso a Giroud. También en ese partido ingresó Matuidi.

Tras la victoria ante los australianos llegó otra ante Perú, mucho más trabajada, para cerrar la primera ronda con el intrascendente partido ante Dinamarca.

Ante Argentina, en octavos, llegó el momento de responder la pregunta de si eran capaces de reponerse a un momento difícil. Nunca habían estado por debajo en el marcador durante el torneo y tras una primera parte brillante vieron como Argentina, con dos goles fuera de contexto les aventajaba nada más empezar el segundo tiempo. Mbappé se hizo cargo de la situación, tras un gol de Pavard, para ganar el partido que más se le complicó a Francia en el Mundial.

Tras un partido loco, Deschamps decidió abonarse a la cordura. Ahí su equipo contestó la última pregunta. Ante la seria Uruguay abrieron el marcador con un gol de Varane y no sufrieron, ante la talentosa Bélgica bastó el tanto de Umtiti y luego supieron caminar por la cornisa sin ponerse nerviosos, para cerrar el Mundial, ganando el título, ante la Croacia de Modric, mostrando una evidente superioridad.

Francia no explotó todo el talento que tiene, de hecho ni siquiera lo llevó todo a Rusia, sin embargo lo que sí hizo fue poner ese talento al servicio de la patria para cumplir un deber: Ganar.

Por: Allan Hrastoviak Foto: twitter.com/equipedefrance

10 views0 comments
bottom of page