top of page
Search
  • Mayra Chamache

Los herederos

Si algo caracteriza a los mundiales es por darnos a conocer jóvenes promesas, quienes al igual que cualquier persona tienen un ídolo o figura que admirar y que sirva de referente a seguir e incluso en algunas ocasiones llegando a superarlos.

Así es como nos encontramos en cuartos de final (Rusia, 2018) a una Inglaterra que posee quizás una de las plantillas más jóvenes de este mundial, siendo un claro ejemplo la presencia de Trent Alexander-Arnold jugador que con tan solo 19 años es el miembro más joven del plantel.

La finalidad de la metodología implantada por el seleccionador Gareth Southgate en la selección de los tres leones no consistía en trabajar con jugadores experimentados de la liga o que tuvieran nombre reconocidos, ni mucho menos intentar convertirlos en la “generación de oro” que lastimosamente tantas decepciones supuso en los aficionados ingleses, a pesar de que tuvieran como referentes a un joven Beckham, Rooney y un soñador Gerrard, que no consiguieron que Inglaterra pase más allá de cuartos de final.

Tanto Inglaterra como Suecia poseen herederos. Por el lado sueco tenemos a Emil Forsberg a quien se le compara con Zlatan Ibrahimovic, ya que además de heredar el dorsal 10, ha dejado claro su lucha constante ante los obstáculos que se le presentan.

Por el bando inglés Kane con su 24 años tuvo una responsabilidad enorme en el encuentro disputado contra Colombia, ejerció su rol como capitán, ya que en la tanda de penaltis decidió que el segundo lanzador sea un joven Marcus Rashford con 20 años, pero esto no supuso que a Rashford le temblaran las piernas, al contrario le dio fuerza para marcar un gol. La figura de Beckham en la vida de Kane fue muy importante ya que ha sido su ídolo de niñez, incluso la admiración hacia él, ha servido para conocer a su actual esposa, ya que ambos de niños lo admiraban.

Kieran Tripper también está relacionado con Beckham, como él, se caracteriza por parecerse mucho en su estilo de juego, el jugador del Tottenham en este Mundial ha hecho jugadas de centros, corners y tiros libres magníficos, llegando incluso a superar al inglés que ya hoy tiene 43 años.

Por: Mayra Chamache Foto: twitter.com/england

9 views0 comments
bottom of page