top of page
Search
  • Mayra Chamache

A Suecia e Inglaterra, nada los detiene

Tras una larga espera por fin tenemos a nuestros dos últimos clasificados a cuartos de final… El estadio de San Petersburgo sería uno de los dos escenarios donde presenciaremos la lucha entre dos selecciones que venían pisando fuerte (Suecia y Suiza), solo consiguió ganar aquella que tuvo mejor planteamiento táctico.

Como se recuerda la selección sueca, ya era conocedora de disputar partidos mundialistas y sobre todo jugar una final, lo cual serviría como motivación para seguir en la lucha ¿y por qué no volver a disputar otra final? Y dejar atrás el fantasma de Estocolmo del 58 donde la selección brasileña se lleva el título de campeona. Suiza a pesar de plantarle cara a Suecia e intentar romper su muralla, no sería el rival más adecuado para detener su sueño de jugar una final y ¡por fin! ganarla. Forsberg, quizás el heredero de Ibrahimovic, sería el encargado de anotar el gol que le otorgaba la victoria y la clasificación a cuartos de final a la selección Sueca, ahora sólo quedaba conocer al rival.

Dos vendavales llamados Colombia e Inglaterra, serían los encargados de cerrar esta fase de octavos con una final de infarto… La selección colombiana no había llegado a ganar a Inglaterra ni en amistosos, ni en aquel Francia del 98. Ahora el escenario, el año y la fase eran distintos, pero el rival seguía siendo el mismo… Era ¿quizás por fin el momento de dejar atrás ese pasado?

Lastimosamente, no iba a ser así… Tras la tanda de penales, Colombia diría adiós a Rusia y emprendía su vuelta a casa, tras errar dos penales (Uribe y Bacca) frente a uno de Inglaterra (Henderson). Sin duda alguna Inglaterra y Suecia vienen pisando fuerte y haciendo eco a su gran talento de estrellas que poseen ambas selecciones, ya que no fue nada fácil deshacerse de sus rivales de octavos, como se pudo observar en el marcador.

La selección de Inglaterra posee una plantilla de jugadores jóvenes que son a la vez tan rápidos y capaces de hacer daño a cualquier selección en cambio la selección de Suecia tiene su… digamos esa medida de protección que le ha resultado favorable en sus encuentros como es poseer una barrera casi indestructible. Ambas selecciones vienen pisando fuerte y al parecer nada les detendrá hasta conquistar esta Copa, donde sus ambiciones son más fuertes que los miedos.

Por: Mayra Chamache Foto: twitter.com/England

8 views0 comments
bottom of page