top of page
Search
  • Mayra Chamache

La fe del goleador

Cuando escuchamos el nombre de Radamel Falcao, lo relacionamos automáticamente con la Selección de Colombia, los que seguimos su desenvolvimiento como jugador y sobre todo como persona, sabemos que ha pasado por momentos difíciles, donde el refugio en Dios, la familia y la fe, le ayudaron a romper con todos los obstáculos que se le iban atravesando.

Con 32 años llegaba el momento de ver al 9 de la selección colombiana en acción, llegaba el momento de jugar un mundial, su mundial, este mundial que por tanto tiempo lo estuvo esperando, al cual no fue nada fácil llegar. Pero recordemos que primero tocaba pasar por un trago amargo, como era pasar por una dichosa lesión, lo que dejaba al jugador fuera del mundial de Brasil en 2014.

Ahora en Rusia y a tan solo horas del esperado encuentro entre Colombia-Inglaterra, partido que definirá el pase a cuartos de una de las dos selecciones, podemos destacar que se cumple ese dicho de que la vida y el fútbol te da una revancha, no cabe duda que Falcao hoy por hoy ha tenido la suya, ya que ha tenido protagonismo en los anteriores encuentros.

Desde luego Inglaterra no será un rival fácil de ganar, pero no imposible, estoy segura que con fe, lucha y sobretodo perseverancia, lo conseguirán.

La unión de la fe y el amor Si algo caracteriza al capitán de la selección cafetera es derrochar su amor mutuo e incondicional hacia su familia, pilar fundamental.

“No me rendiré” es una canción de Lorelei Tarón, cantante y esposa de Falcao, donde nos cuenta desde una perspectiva musical y más íntima los difíciles momentos por los que Radamel pasaba, pero que con su apoyo, logró superar.

La relación entre Radamel y Lorelei es de juventud, fuertemente ligado a la fe, el cual marcará un punto de inicio en sus vidas, ya que ambos por casualidades de la vida se conocieron en un templo evangélico.

Tanto Lorelei como Falcao, tras el pasar de los años, se encargaron de que la relación sea para siempre… Y claro que lo consiguieron, se casaron en 2007 y fruto de este matrimonio sus tres hijas: Dominique, Desire y Anette.

Por: Mayra Chamache Foto: twitter.com/FCFSeleccionCol

12 views0 comments
bottom of page