top of page
Search
  • Ivana Uzcategui

Los fantasmas del 7-1 se quedan sin revancha

Comenzaba el mundial Rusia 2018, no faltaba quien hiciera especulaciones sobre los posibles cruces entre los máximos rivales. Uno de los que más hizo eco, sobre todo, luego de la derrota de Alemania ante México; fue el posible duelo en octavos de final, entre las selecciones que llegaban a Rusia, como máximas candidatas a levantar la Copa del Mundo, Brasil y Alemania. Luego de unos resultados de infarto, donde Alemania “parecía” pasar como segunda del grupo F -si lograba ganarle a Corea del Sur- y Brasil como primera del grupo E -consiguiendo una victoria ante Serbia-, prácticamente todo estaba servido para que disfrutáramos, lo que hubiese sido la revancha del humillante 7-1 de Alemania ante Brasil.

Si bien, los dirigidos por Tite ya se habían desquitado de la Mannschaft, tras un amistoso el pasado 27 de marzo, en el cual, los cariocas ganaron 1-0 en Berlín, gracias a un único tanto de Gabriel Jesús, que cortaba la racha de los germanos de 22 partidos sin conocer derrota, también, esperaban cruzarse nuevamente buscando la venganza mundialista. De igual manera, como toda la selección, el astro brasileño Neymar, mostraba su deseo de ese posible encuentro. “Me gustaría mucho, mucho, jugar ese partido otra vez. Conmigo en campo, creo que el resultado hubiera sido otro, estoy casi seguro de eso”, afirmaba el 10.

Por suerte, sabemos que el futbol es incierto e inesperado, tanto así, que lo impensado ¡sucedió! Corea del Sur derroto 2-0 a la vigente campeona del mundo ¡Alemania! Que, por primera vez en la historia de los mundiales, se quedó fuera en la fase de grupos. Por otra parte, Brasil hizo lo propio con goles de Paulinho y Thiago para sellar su pase a la siguiente ronda, además, de no desaprovechar la oportunidad para retribuirles a los alemanes, un poco de su propia medicina.

Luego del histórico acontecimiento, gran cantidad de fanáticos cariocas, se volcaron a las calles con ataúdes decorados con la bandera de Alemania, mientras que, en las distintas redes sociales se mofaban de los eliminados. La reacción más polémica, fue la respuesta del medio deportivo “Lance” al tuit, que hace casi año y medio, Toni Kroos colgó en su cuenta personal. En aquella ocasión, el jugador deseo un feliz año 2017 de una manera muy creativa, colocando solo los números 2/0 y al lado un emoji de la bandera de Alemania y Brasil, aludiendo el 7 y el 1. Esta vez, el medio deportivo reposteó aquel tuit, pero ahora, con los emojis de la bandera de Corea del Sur y Alemania seguido del 1/8, haciendo referencia a un feliz 2018. Qué lindo es el fútbol, que, al fin de cuentas, de una manera u otra, siempre te da revanchas.

Por: Ivana Uzcategui Foto: twitter.com/DFB_Team_EN

10 views0 comments
bottom of page