top of page
Search
  • Mayra Chamache

El equipo del Maestro

Uruguay jugaba su último partido de la fase grupos frente a Rusia, país anfitrión y que a su vez venía con buena racha, pero nada le sirvió para ganarle a la selección del maestro Tabárez, autor de que Uruguay esté clasificada a octavos.

¿Quién es Óscar Washington Tabárez? Independientemente de ser el DT de Uruguay, se merece todo tipo de admiración ya que se ha encargado de dirigir un equipo con ayuda de un bastón, debido a sufrir nefropatía crónica, enfermedad que ataca al sistema nervioso periférico, pero esto no ha sido impedimento para dirigir a los celestes, incluso dejando claro en muchas entrevistas que no piensa dejar el puesto como seleccionador, llevando ya alrededor de 12 años frente a la selección charrúa.

Muchos indican que Rusia será su último mundial como seleccionador, pero frente a esto el “maestro” Tabárez intenta tomarlo de la mejor manera posible, quedó claro en las celebraciones donde Uruguay ganó ante Egipto y sus clasificación a octavos, donde daba saltos olvidándose de su impedimento.

Cabe destacar que dentro de los 12 años que lleva como DT de la selección charrúa, lo que más impulso fue el respeto mutuo dentro del grupo, a la nación, a los demás, pero sobre todo al rival, ya que así demuestra la humildad y la educación, así como la unión de grupo, qué tanto cuesta en una selección. No cabe duda que el “maestro” Tabárez es todo un profesional y único. Por: Mayra Chamache Foto: twitter.com/uruguay

7 views0 comments
bottom of page