top of page
Search
  • Mayra Chamache

Nunca vas caminar solo

La Selección peruana pone fin a su estadía en Rusia, quedando pendiente aún, el encuentro contra Australia, pero que lastimosamente no les servirá para clasificarse a la siguiente fase del mundial. Tanto Francia como Perú pertenecientes al grupo C, tuvieron claro en este encuentro dos escenarios, por un lado Francia se jugaba la imbatibilidad y el invicto, ya que esta selección hasta el momento es líder del grupo con seis puntos y por otro lado, Perú, se jugaba su última carta para escalar posiciones en la tabla, además de ver sonreír a más de 30 millones de peruanos.

A pesar de que la selección peruana tuvo gran dominio del balón y muchas ocasiones de gol, solo le quedaba ganar o empatar, para que estos mantengan una pequeña ventaja frente a sus rivales de grupo, pero no consiguieron ganar o empatar contra los bleus. Así como ocurrió ante Dinamarca, los jugadores peruanos realizaron todo el trabajo, pero el resultado no les benefició en nada, otorgándole la victoria a sus rivales.

Pese a que las probabilidades y estadísticas indicaban a Perú como una selección favorita a llegar más allá de la fase de grupo, no se llegó a concretar esta dicha. Fueron grandes las jugadas que se dejó la selección en el campo, jugadas por la que me quitaría el sombrero.

Perú le dice adiós a Rusia con 0 puntos, aún pendiente el partido contra Australia, pero ya tenemos a dos equipos clasificados, Francia con 6 puntos y Dinamarca con 4 puntos, ambos al igual que Perú con un partido pendiente.

Lo mejor que nos dejó el pase de la selección blanquirroja en este mundial fue la movilización de sus compatriotas, los cuales vinieron de diversos lugares del mundo, alentando a su selección convirtiéndolos como locales, como si estuvieran jugando en casa, pero a pesar que en ambos encuentros disputados estos iban perdiendo, ahí estaba la afición que nunca dejaba de cantar y corear el mejor repertorio, así lo demostraron hoy contra Francia, donde lo único que se escuchaba eran los cánticos de los peruanos, esos mismos peruanos que acompañan a su selección allá donde vayan y por eso se les puede definir como Perú, el país que nunca caminará solo a pesar de estar a miles de kilómetros de casa.

¡Perú gracias por tanto! ¡Hasta la próxima!

Y recuerda que cuando te toque perder actúa como ellos, con la cabeza en alto y con un estilo de juego que hizo temblar hasta los favoritos de grupo.

PD: La selección peruana fue uno de los equipos donde la suerte no jugaba al mismo compás que sus jugadas, lastimosamente.

Foto: twitter.com/SeleccionPeru

7 views0 comments
bottom of page