top of page
Search
  • Galia Margolis

Hirving Lozano “El Chucky”, el origen de su apodo

Hirving Lozano apodado “El Chucky” actual jugador del PSV Holandés tiene una historia muy peculiar gracias a su sobrenombre, esto sucedió en su etapa de formación profesional con los Tuzos de Pachuca cuando el pequeño Irving espantaba a sus compañeros de equipo.

En una ocasión y en un camión el pequeño Lozano les jugó una broma a sus compañeritos y fueron ellos los que lo apodaron así, gracias a esto siempre que lo veían llegar gritaban, haciendo referencia al muñeco diabólico, “ahí viene el chucky, ahí viene el chucky”.

Actualmente sus compañeros de equipo Pachuca, PSV y la selección coinciden en que el apodo del número 7 le queda como anillo al dedo porque detrás de los reflectores les juega muchas bromas y pone la chispa en las concentraciones.

¿Quién iba a imaginar que el pequeño Lozano debutando a los 18 y recibiendo ese apodo podría llegar a donde se encuentra ahora? Ser uno de los mejores jugadores no solo de la selección mexicana y una importante promesa del fútbol mundial. Lozano confirma lo que hizo con el PSV siendo goleador y figura del campeón holandés, poniendo muy en alto el nombre del futbol mexicano en el viejo continente.

Foto: Twitter.com/FMF

27 views0 comments
bottom of page