Hermanos separados al nacer

 

La amistad entre Jefferson Farfán, delantero y seleccionado de la Bicolor y Paolo Guerrero, capitán y delantero de la Bicolor, no comenzó ahora, ni hace un par de meses atrás, sino que comienza alrededor de diecisiete años atrás, nada más ni nada menos que en una cancha de fútbol. Ambos jugadores con apenas dieciséis años se conocen jugando para el Club Alianza Lima, equipo donde ambos militaban, aún adolescente, pasaban de jugar con el equipo juvenil a Primera división en 2001, pero lastimosamente Guerrero no logrará consolidarse en el Club blanquiazul, ya que tiene que emigrar a Alemania para jugar con el Bayern de Múnich a diferencia de su “compadre” Farfán quien continuará por un tiempo, pero esta amistad no se verá deteriorada por la distancia, pues como diría el dicho: “Cuánto más lejos mejor” porque así extrañas más a las personas. Es así como por fin veremos jugar otra vez a los denominados “compadres” juntos en 2004 y presenciaremos el debut de esta “dupla” con la equipación absoluta de la Selección Peruana, jugando previamente en las categorías inferiores.


“Una amistad a prueba de balas”
Jefferson Farfán ha pasado de ser un amigo a un hermano y soporte en momentos difíciles, ya que como se puede recordar Paolo Guerrero o “El Depredador” pasaba por momentos difíciles debido a una sanción impuesta por seis meses de suspensión, a causa de dar positivo en el resultado analítico adverso de la prueba realizada en el partido que disputó Perú contra Argentina en las eliminatorias, esto impedía jugar al “Depredador” el mundial, dejándolo automáticamente fuera, pero fue la amistad y su incondicional apoyo de Jefferson que ayudaba directa o indirectamente a Paolo salir adelante y es así como después de un permiso concedido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Guerrero, como ambos jugadores por fin van a cumplir unos de sus mejores sueños cómo es jugar un mundial, juntos y sobre todo, cumplir el sueño de más de treinta millones de peruanos, esta amistad, sí que es una amistad incondicional y a prueba de balas. ¡Esta dupla se las trae!

Sabías que…
-Ambos jugadores en muchas ocasiones han  indicado que se quieren retirar en el club de sus amores: Alianza Lima.



Foto: twitter.com/TuFPF

Please reload

10 minutos de maravillas de Busquets

El peor sorteo posible

El peor y el mejor grupo que puede tocarle al Barcelona en Champions

1/1
Please reload

Hi! I'm Eugenia, an all around sports girl... 

Sports fan, sports adventurer, and sports addict. Join me as I travel around the world covering the main sports events worldwide while I explore different cultures, and try out fun activities.

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Follow Me!

Recent Posts

Please reload

  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

©2017 by The Sport Socialité | All rights reserved