top of page
Search
  • Writer's pictureEugenia Károlyi

Comite Ejecutivo de la Asociacion Etiope de Periodistas Deportivos elige a periodista deportiva como

El Comité Ejecutivo de la Asociación Etíope de Periodistas Deportivos (ESJA), nombró a Hana Gebresilassie Ambaw, como su vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto en la asociación que tiene casi medio siglo de historia.

Hana fue elegida para tomar la vicepresidencia por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo. Con 27 años de edad, es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Dire Dawa. Con una amplia experiencia laboral, se desempeñó como reportera deportiva en la Corporación Nacional de Radiodifusión Etíope y actualmente trabaja como productora ejecutiva y presentadora de un programa semanal de radio llamado "Olympiad" que ella lanzó de manera independiente hace dos años.

"Ser la primera mujer periodista deportiva en ocupar esta posición es a la vez un privilegio y una gran responsabilidad, pero, dado que es mi mayor interés elevar los estándares del periodismo deportivo en Etiopía, de la mano con mis colegas, haré énfasis en asumir este compromiso. Por último, espero que otras mujeres calificadas en diferentes entornos laborales también persigan los papeles de liderazgo que se merecen ", dijo Hana después de asumir la posición de vicepresidencia.

bottom of page