top of page
Search
  • Writer's pictureEugenia Károlyi

La Leyenda de Canaletas

La fuente de Canaletas (en catalán, Font de Canaletes) es una simple fuente-farola que se encuentra en la famosa Rambla de Barcelona, muy cerca de Plaza Catalunya. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y donde celebran sus éxitos los aficionados al FC Barcelona.

Los aficionados se reúnen alrededor de la 'Canaleta' para celebrar los éxitos del Barça. La tradición remonta al1930, cuando los 'culés' iban a informarse sobre los resultados a la redacción del diario deportivo La Rambla, situada justo frente a la fuente. A la puerta de entrada se colgaba una pizarra con el resultado de los partidos del día.

Cuenta la leyenda que 'aquel o aquella que beba de su agua siempre volverá a Barcelona'. Es por esto que es muy común ver a los turistas enamorados de Barcelona bebiendo de la fuente, con la esperanza de volver algún día a la Ciudad Condal.

 

Font de Canaletes (Spanish: Fuente de Canaletas) is an ornate fountain, crowned by a lamp post, in Barcelona, Catalonia, in Rambla de Canaletes, the upper part of La Rambla, near Plaça de Catalunya.

It is one of the city's most popular landmarks and the popular meeting point for Barça fans since the 1930s.

Tradition has that the one who drinks from the Font de Canaletes will come back to Barcelona, as the inscription on the floor suggests. The fountain is named after the northern wall of the city (dating from the 14th century), called Canaletes because of the water pipes that went through it supplying Barcelona's old city.

bottom of page