top of page
Search
  • Writer's pictureEugenia Károlyi

Top 10 lugares para esquiar en Europa

Crecí pasando mis vacaciones de invierno y verano en Colorado, desde los tres años esquío, y desde los nueve hago snowboard. Me encanta la playa, pero la montaña y la nieve son el paraíso para mi. Desde que me vine a vivir a España en el 2010, solo había ido a esquiar en Baqueira, y otras pistas del Pirineo Catalán. A pesar de que España no tiene la mejor nieve de Europa, y por lo mismo tenemos el clima más privilegiado de Europa para vivir, tengo que admitir que Baqueira me encanta. Además de tener buenas pistas, tiene buen ambiente y muy buena comida, la típica del Vall D'Aran. Si eres como yo, y vienes a Europa en busca del paraíso invernal, aquí te dejo 10 estaciones de ski donde, no solo encontrarás buena nieve, buen vino y buena comida, además todo te costará la cuarta parte del precio que si te vas a esquiar en Estados Unidos. Te lo digo por experiencia propia. :)

1. Grandvalira | PAÍS: ANDORRA

Esta estación surgió en el 2003 de la fusión de Pas de la Casa - Grau Roig y Soldeu El Tarter. Orientada especialmente a la práctica del esquí alpino, es el dominio esquiable más grande de los Pirineos con aproximadamente unos 210 km de pistas.

2. Baqueira | ESPAÑA

Ubicada en el Pirineo Catalán, ofrece una vista de cumbres de montañas que superan los 3000 metros de altura. Además de esquiar, puedes hacer paseos en trineos tirados por caballos o por perros y excursiones con raquetas y motos de nieve.

3. Val d’Isère | FRANCIA

Fue casa de los Juegos Olímpicos de 1992 y los Mundiales de 2009. Tiene la particularidad que permite esquiar en verano en los dos glaciares que la rodean. Es un lugar con mucha vida nocturna. Si te vas de fiesta, es obligatorio ir a Dicks, el bar más famoso de la zona.

4. Gstaad | SUIZA

Si quieres encontrarte a Madonna o al Príncipe Wiliam, este es el lugar donde tienes que ir. Aquí pasea en pleno el jet set y la “high society”. Si además de esquiar. Tienes intención de hacer "serious shopping", encontrarás tiendas de diseñadores como Louis Vuitton, Hermes, Prada, Moncler, Ralph Lauren y Cartier

5. Zermatt | SUIZA

Es una de las estaciones de esquí más exclusivas de Suiza. Para una vista que te deje sin aliento tienes que ir al Gornergrat, un mirador situado a 3090 m de altitud dónde se ve unas impresionantes panorámicas del Cervino y del Monte Rosa. Además respirarás un aire completamente puro ya que está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usen combustible.

6. Courchevel | FRANCIA

Situada en los Alpes franceses, forma parte de Los Tres Valles, el dominio esquiable más grande del mundo, con más de 600 kilómetros de pistas de esquí conectadas entre sí. Es la única estación invernal francesa en poseer seis construcciones inscritas como monumento histórico de Francia.

7. St Mortiz | SUIZA

Fue sede en dos oportunidades de los Juegos Olímpicos de invierno en 1928 y 1948 , del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003 y del Mundial de Polo de 1995. Es también un destino vacacional popular entre la clase alta y del jet set internacional, por ser una de las estaciones de esquí más caras del mundo.

8. Aletsch-Arena | SUIZA

Si todavía no te sientes muy pro con los esquís, este es lugar ideal para ti. Casi la mitad de su dominio es para esquiadores intermedios, lo que hace que sean muchos los que se acercan hasta esta zona para perfeccionar su nivel. Con vistas privilegiadas al Mont Blanc, al Monte Cervino o al Monte Rosa, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

9. Solden | AUSTRIA

Fue sede inaugural de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Cuenta con tres picos que superan los 3.000 metros de altura y dos glaciares. Este es el lugar perfecto para irte con un grupo divertido de amigos e ir cada día a las muy populares “Ski Parties”

10. Saint-Lary-Soulan | FRANCIA

Ubicado en el Pirineo francés, este lugar tiene la original propuesta de un “Kindergarten de nieve”, para que comiencen a esquiar niños en torno a seis años, hasta por supuesto, pistas para los más experimentados. Es tan popular que el Tour de Francia ha pasado por aquí en varias ocasiones.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y tráetelos a esquiar en Europa en tus próximas vacaciones de invierno. Aquí los espero!

Recent Posts

See All
bottom of page