top of page
Search
  • Writer's pictureEugenia Károlyi

Porto, mucho mas que un vino

Un buen punto de inicio para conocer Porto es la Avenida de los Aliados, que está en todo el centro de la ciudad. Ahí verás el hermoso edificio del Ayuntamiento y un poco después la Plaza de la Libertad, la más importante de Porto.

Eugenia Karolyi Porto

Para disfrutar de una buena vista de la ciudad y hacer un poco de ejercicio, sube los 200 escalones de la Iglesia de Torre de los Clérigos. Créeme, la vista vale el esfuerzo.

Si te gusta la lectura o eres una Potter fan tienes que ir a la Librería Lello e Irmão, no solo es considerada la librería más bella de Europa sino que ha servido de escenario para rodar algunas escenas en películas como Harry Potter.

La estación de Sao Bento es un 'MUST', no sólo por los trenes sino porque verás 20.000 azulejos ESPECTACULARES en los que se relata la historia de Portugal.

En la parte más alta de la ciudad está la Catedral de la Sé, se llega en funicular y permite una panorámica de la ciudad y del Río Duero.

Si estás en mood de shopping, el mejor lugar es Rua Santa Catarina. Te sorprenderá la cantidad de vendedores ambulantes, tienditas y restaurantes que hay.

Si vas en pareja o con un grupo de amigas pueden ir hasta la Avenida de Diogo Leite, donde venden las excursiones en barco por el Duero. Después del paseo en barco es obligatorio visitar unas bodegas y probar los dulces que son DELICIOSOS.

Y por supuesto, no puedes irte sin disfrutar de una buena copa de Porto.

¡Salud!

Recent Posts

See All
bottom of page