top of page
Search
  • Redacción

Las 10 ventas costosas del Barcelona

El Barcelona no es un club que se caracterice por hacer ventas costosas y es por ello que, cuando llega una oferta importante por un jugador del club, se debate ampliamente una posible venta.

Estas son las 10 ventas más caras en la historia del Barcelona.

1. Neymar 222 millones de euros. La fuga del brasileño al PSG es, con diferencia, la venta más importante que ha realizado el FC Barcelona.

2. Figo 60 millones de euros. La fuga que más escoció en el Camp Nou, cuando aún eran pesetas, fue la del portugués Figo que dejó el equivalente a 60 millones en las arcas.

3. Paulinho 50 millones de euros. Se le compró por 40 y se le vendió por 10 más. Una temporada con un rendimiento tan inesperado como su venta.

4. Alexis Sánchez: 42,5 millones de euros. El chileno nunca logró enamorar al Camp Nou y su venta, suplida con la llegada de Luis Suárez, fue un éxito.

5. Cesc 33 millones de euros. Costó 34 y se marchó por uno menos al Chelsea, tras no lograr asentarse como un elemento fundamental del equipo. El rendimiento de Ivan Rakitic hizo que no se le extrañara.

6. Yerry Mina 30,25 millones de euros. Solo unos meses estuvo el colombiano en el Camp Nou, un buen Mundial hizo que un fichaje que apuntaba a fracaso se cerrara como un buen negocio.

7. Yaya Touré 30 millones de euros. El marfileño dio un excelente rendimiento en el Barcelona, pero la aparición de Sergio Busquets lo hizo prescindible. Su rendimiento y el precio de venta lo hacen una de las mejores operaciones del club.

8. Ronaldo 28 millones de euros. Una sola temporada estuvo el Fenómeno en el Camp Nou y se marchó por una suma hoy irrisoria.

9. Pedro 27 millones de euros. LA MSN dejó sin lugar al canterano que se marchó al Chelsea por una cantidad bastante buena en su momento.

10. Thiago 25 millones de euros. Una cláusula en su contrato le permitió salir al Bayern por un momento mucho menor al que dictaba el mercado.

Otras ventas importantes 11. Ronaldinho 24,15 millones de euros al Milan. 12. Zlatan Ibrahimovic 24 millones de euros al Milan. 19. Iván de la Peña 15 millones de euros a la Lazio*. 21. Diego Maradona 13 millones de euros al Napoli*. 26. Hristo Stoichkov 11 millones de euros al Parma*.

Fuente: Transfermarkt *Operación en pesetas

19 views0 comments
bottom of page