top of page
Search
  • Mariana Guzmán

Remontada de infarto con acceso a cuartos

“It ain't over until the fat lady sings” reza un viejo proverbio relacionado inicialmente a la ópera, que significa que no se debe presumir conocer el resultado de un evento que aún está en curso, algo perfectamente aplicable al encuentro entre Bélgica y Japón.

El fútbol puede ser maravilloso, impredecible así como un poco cruel. Hoy más de cuarenta y tres mil espectadores disfrutaron en el Rostov Arena de un partido intenso, y de a ratos, agónico. Después de que Japón iniciara el segundo tiempo con determinación y encajara dos goles en menos de siete minutos, el combinado de Roberto Martínez logró finalmente encontrar su rumbo y reaccionó con contundencia para alcanzar el anhelado empate. Las extraordinarias atajadas de Kawashima mantuvo con vida a los nipones hasta que un golazo de Chadli fulminó su ilusión y le dio el pase a cuartos de final al país europeo, manteniendo la maldición de Japón de no superar esta instancia nunca en su historia.

Como un digno rival la representación de Asia se despide del mundial, ahora le corresponde a Bélgica medirse ante un Brasil que finalmente parece haberse encontrado.

Bélgica logró el objetivo, remontó, avanzó en la competencia aunque sufrió mucho, quizá más de la cuenta. Ahora solo queda preguntarse, ¿cómo se pararán los diablos rojos ante la canarihna? Se viene un encuentro imperdible, qué comiencen las quinielas ¡o mejor, no!

Por: Mariana Guzmán Foto: twitter.com/BelRedDevils

7 views0 comments
bottom of page