top of page
Search
  • Mayra Chamache

¡Seamos como Cavani!

El encuentro previamente disputado entre Francia y Argentina, ya nos daba a conocer al primer equipo clasificado a cuartos, donde lastimosamente la selección de Messi y compañía decían adiós al sueño mundialista, fue un partido muy intenso, era imposible que te muevas de donde te encontrabas… Simplemente imposible.

Teniendo a una Francia ya clasificada a cuartos, procedíamos a dirigirnos al otro escenario, el estadio Fisht u estadio Olímpico de Sochi, lugar que sería testigo del encuentro que disputaron la selección Uruguaya y Portuguesa… El partido comenzó con pequeña dosis de intensidad que progresivamente iba dándole más presencia a Uruguay y ¿cómo, no? Si se jugaban el pase a cuartos.

Los primeros minutos tuvieron nombre propio ¡Uruguay, noma!, pero el minuto 7 tuvo nombre y apellido era hora de que apareciera un hombre capaz de hacer soñar a toda la afición celeste, esa figura era Edinson Cavani. ¡Qué crack!

Comenzada la segunda parte del encuentro, aparecería Pepe para también hacer soñar a la afición lusa con el pase a cuartos, con un gol en el minuto 55, pero lo que Pepe y la selección portuguesa no sabía es que volvería a aparecer otra vez el salvador charrúa, ese chico de Salto, aquel gol del primer tiempo ya era historia, ahora el gol importante era el minuto 62, donde quedaba únicamente cerrarse de la mejor manera posible y así evitar el alargue, los benditos penales y en un caso hipotético la dichosa eliminación… Según iban pasando los minutos dentro del encuentro iba cogiendo cada vez más intensidad, dando a muchos fans taquicardias por segundos…¡Queríamos que acabe el encuentro, ya!

El partido nos mostraba dos caras, la felicidad de todo Uruguay por el pase a cuartos, y otra dolorosa para la afición charrúa, el héroe del encuentro, Edinson Cavani, pedía cambio debido a molestias que comenzaba a sentir minutos previos a acabar el encuentro, que parecían aumentar con el paso de los minutos, este sería el momento más destacado de este partido. Veríamos a un Cristiano Ronaldo, mostrando quizás una parte más ¿cómo se podría definir? Una parte ¿más humana?

Cristiano independientemente de tener un marcador en contra y sobre todo tener al rival lesionado, esto no fue impedimento para que el seleccionado portugués sirva de apoyo para que Cavani, se marche del césped, pero en beneficio o no de él, me pareció un gesto muy digno de admirar.

Este partido nos deja una serie de lecciones claras… Seamos un Edinson Cavani, luchemos hasta que ya no podamos seguir más, nunca rendirse, así la vida nos ponga las cosas difíciles, siempre luchar, nunca rendirse, seamos como Lucas Torreira que con 1,68m, no tuvo miedo a enfrentar al rival, dejando las piernas incluso hasta la cabeza, no desperdicio ningún balón, seamos Cristiano Ronaldo, capaces de ayudar al prójimo que necesite de ti y nunca dejarlo que camine solo, pero sobre todo seamos como el DT de Uruguay, quien nos enseña que no existen barreras para disfrutar y vivir esta disciplina. ¡Vamos Uruguay! Próximo rival: Francia.

Por: Mayra Chamache Foto: twitter.com/Uruguay

10 views0 comments
bottom of page