top of page
Search
  • Allan Hrastoviak

Resistir y creer

Uruguay clasificó a cuartos de final del Mundial de Rusia como solo ellos podrían lograrlo. El plan del seleccionador Óscar Washington Tabárez no solo fue bueno, sino que, además, fue ejecutado a la perfección por sus jugadores que en todo momento mostraron su compromiso con el colectivo.

El equipo no tuvo puntos débiles, siendo Edinson Cavani, con su doblete y el despliegue en defensa, Lucas Torreira, jefe del mediocampo, y el reconvertido lateral Diego Laxalt los puntos más altos de un equipo que solo cometió un error en todo el partido.

Una conexión entre Cavani y Luis Suárez alcanzó para que Uruguay se colocara en ventaja e iniciara su ejercicio de resistencia. El plan fue ejecutado a la perfección hasta el minuto 55 cuando José María Giménez perdió la marca de Pepe en un corner para permitirle a este anotar el empate.

Pero la fortaleza de los charrúas no estaba solo en su fútbol, sino también en su mentalidad y de nuevo consiguieron ponerse al frente en un jugada veloz que culminó con un gran tanto de Cavani. Quien se marchó del encuentro vacío y lesionado.

La demostración de Francia, liderada por Kylian Mbappé, ante Argentina los coloca como favoritos ante Uruguay, pero el temple, compromiso, jerarquía y garra del equipo celeste es es algo que los Bleus aún no han visto en este Mundial.

Por: Allan Hrastoviak Foto: twitter.com/Uruguay

9 views0 comments
bottom of page