top of page
Search

Cruzada incierta para conquistar Rusia

Mariana Guzmán

Impredecible y tumba quinielas, así se puede describir a este mundial que ha estado lleno de sorpresas. Los germanos fuera de la competición por primera vez en esa instancia y Messi y Ronaldo solo se podrán encontrar en el aeropuerto. Ya no cabe preguntarse cual es la “favorita”. En medio de este panorama, la selección española se enfrenta a la anfitriona en un estadio lleno de ochenta mil rusos dispuestos a hacer sentir su localía.

Hierro ha manifestado que “tiene un plan” y reconoce el esfuerzo de los suyos al decir que “siempre han peleado pese a estar cuatro veces por detrás en el marcador”. Independientemente de las malas sensaciones que dejó el encuentro contra Marruecos afirma que llegan positivos y con confianza plena en sus jugadores, en especial, con De Gea a quién no le revoca su titularidad a pesar de las duras críticas.

Mientras tanto, en el entrenamiento de esta semana los rusos contaron con la visita de Hiddink, quien fue seleccionador desde el 2006 al 2010 y está familiarizado con el juego de España. La Roja y Rusia se enfrentaron en la fase de Grupos (4-1) y en semifinales (3-0) en la Eurocopa del 2008, recibiendo una goleada. En esa oportunidad, Hiddink alabó el juego español: “sus centrocampistas tienen una clase extraordinaria, y no hay manera de quitarles la pelota”.

¿Se mantendrá la supremacía de España o tendrá más peso jugar como anfitriones? Mañana las posibilidades están abiertas para ambos equipos, que suene el pitazo inicial y veremos.

Por: Mariana Guzmán Foto: twitter.com/SeFutbol

bottom of page