Search
  • Allan Hrastoviak

El inesperado viaje de Franco Armani con escala en San Petersburgo

En junio 2010 cuando se disputaba el Mundial de Sudáfrica y Argentina veía la puerta de salida en cuartos de final con una goleada ante Alemania, Franco Armani vivía uno de sus guiños del destino que le cambiaría la vida, dando inicio a un viaje que tendría, por ahora, destino final en San Petersburgo.

Atlético Nacional enfrentó a Deportivo Merlo en un amistoso de pretemporada. La actuación del guardameta fue tan destacada que el ahora dos veces campeón de la Copa Libertadores decidió ficharlo.

Armani permaneció en el equipo de Medellín hasta diciembre de 2017, tiempo que le alcanzó para convertirse en el futbolista con más títulos del club. Haciéndose conocido en Sudamérica tras alcanzar el título de la Copa Libertadores, segundo del conjunto paisa.

El cancerbero se hizo con el arco de Nacional justamente bajo la dirección técnica del hoy seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, 3 años después de haber fichado para el cub.

Armani desembarcó en River Plate apenas en enero de 2018. Los porteros de Jorge Sampaoli para el Mundial, en esa fecha, parecían número puesto: Sergio Romero, Willy Caballero y Nahuel Guzmán, siendo el primero de estos el favorito para ser titular por tercer Mundial consecutivo.

Las impresionantes actuaciones de Armani, incluyendo una consagratoria ante Boca Juniors, le permitieron pasar a Guzmán en las preferencias de Sampaoli para el evento, luego una lamentable lesión de Romero lo colocó como teórico primer suplente, hasta que el error de Caballero ante Croacia le dio la oportunidad de ser titular y debutar con la selección en un partido de “vida o muerte”.

Aunque el gol de Marcos Rojo se llevó los reflectores, no es menos cierto que sin la intervención de Armani con el partido 1-1 el tanto del defensor del Manchester United habría quedado en anécdota.

Armani seguirá siendo titular en una selección argentina que ahora apuesta a todo, como el portero que demostró que a los guiños del destino hay que acompañarlos de trabajo y confianza para alcanzar el éxito.

Por: Allan Hrastoviak Foto: twitter.com/Argentina

16 views0 comments