top of page
Search
  • Ivana Uzcategui

Todos contra Ney

Era uno de los partidos debut más esperados en este mundial de sorpresas, y hay que decirlo ¡Vaya, que clase de sorpresas! La Canarinha y “archifavorita” para levantar la copa del mundo, se enfrentaba a la suiza del nada más y nada menos que presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en lo que se convertiría en un mar de patadas y golpes para el 10 brasileño. Neymar, que saltaba al terreno de juego con un particular look, cabello amarillo y gran copete (al mejor estilo de loquillo del dibujo animado pájaro loco), lo menos que se imaginaba era que, de tantos records por conseguir, se acercaría al del jugador que más faltas recibió en un mundial.

Y sí, la estrella Verdeamarela, en aquel partido de empate a uno, recibió 10 faltas de 7 jugadores distintos, una menos (11) que las que Túnez le provocó al jugador Alan Shearer (Inglaterra) en Francia 98, quien aún posee el record histórico. Todo esto, producto de una táctica suiza para neutralizar y apagar el brillo del delantero del PSG, que incluso, culminaría marchándose con una media rota. Más que esto no podían pedir los suizos, pues sus planes les salían a pedir de boca, el delantero se fue desvaneciendo al paso de los minutos, mostrando poco o nada; tal vez, con el recuerdo latente de haber regresado con los tiempos justos a esta cita mundialista, luego de una importante lesión; tal vez, por el recuerdo de haber dejado la pasada copa del mundo en cuartos de final, luego de que un jugador colombiano le rompiera una vértebra; solo tal vez, por miedo, de ahora sí, una lesión fatal.

Como consecuencia, fantasmas del pasado siguen persiguiendo al 10 brasileño, que dejó serias preocupaciones al cuerpo técnico, además, de a toda una fanaticada que pone sus esperanzas en él, luego de abandonar con serias molestias el entrenamiento de la Canarinha el pasado martes, tras solo unos pocos minutos en campo, una situación que pone a pensar en una posible recaída de su última lesión. De igual manera, en los planes de Tite sigue estando su principal figura Neymar, ahora para enfrentar el segundo compromiso ante Costa Rica, eso sí, reclamando mayor cuidado de parte de árbitros y de la FIFA para con su jugador.

Por otra parte, el seleccionador “tico” también tiene sus malos recuerdos si de la Canarinha se habla. Oscar Ramírez, exjugador costarricense y actual Dt de la selección, se enfrentará a Brasil en una justa mundialista por segunda ocasión, la primera de ellas como jugador en Italia 1990, cayendo entonces 2x0 frente a los sudamericanos, sin embargo, ahora desde el banquillo, con la oportunidad de obtener la revancha mediante sus dirigidos. Hasta los momentos solo una cosa se puede afirmar, la estrella Neymar no ha mostrado su mejor brillo.

Foto: twitter.com/CBF_Futebol / Lucas Figueiredo/CBF

3 views0 comments
bottom of page