top of page
Search
  • Mayra Chamache

Con la fe intacta

La selección blanquirroja ya se prepara para su próximo escenario, al parecer la ciudad de Saransk y su Mordovia Arena no han sido el mejor de los escenarios para debutar, pues recordemos que tanto la selección peruana como selección cafetera a pesar de haber dado el 100% terminaron perdiendo por un mínimo de goles, originando así una leve sospecha sobre un pequeña maldición en esa ciudad, ya que ambos equipo sudamericanos terminaron sin la victoria soñada.

Ahora la selección blanquirroja se enfrenta en Ekaterimburgo a uno de los rivales más duro de su grupo ya que como se sabe Francia cuenta con estrellas de talla mundial como son Griezmann, Umtiti, Pogba y otros, los cuales juegan en equipos muy reconocidos a nivel mundial y ganadores de diversos premios.

En este partido Perú se juega el todo por el todo en caso de perder en este partido, podría poner punto y final a su presencia en Rusia. Perú son de esas selecciones que mantiene la fe y la alegría intacta y creen que podrán contra Francia, además de contar con la mejor afición, ya que aún se registra la llegada de más peruanos a Ekaterimburgo, se espera que los seleccionados peruanos sean locales otra vez.

Cabe destacar que Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, en la conferencia de prensa previo al encuentro señalaba que: "Perú no está esquematizado en un sistema táctico. Siempre consideré que la actitud y el protagonismo de los jugadores están por encima de un sistema. Sí consideramos importante estar organizados y saber lo que queremos dentro del campo de juego. Nos hemos acostumbrado a vivir situaciones límites. Mañana voy a definir el equipo. Lo que resolvamos será para potenciar a nuestra selección".

Es por ello que cabe destacar la posible alineación que podría utilizar Ricardo Gareca, se puede decir que bajo palos estaría Pedro Gallese, hombre indiscutiblemente fundamental en la selección peruana, ya que ha sido quien ha protegido celosamente la portería de la selección blanquirroja evitando la entrada de goles.

En cuanto a la defensa nos podríamos encontrar a Miguel Trauco, Christian Ramos, Alberto Rodriguez y Luis Advincula, considerado por la FIFA como el jugador más veloz. Como volantes nos encontraríamos con un Pedro Aquino, reemplazando a Renato Tapia, jugador que aparentemente ha sufrido una conmoción cerebral, lo cual ocasionó que el jugador no recuerde el resultado del último partido que disputó Perú contra Dinamarca, además de la amonestación de una tarjeta amarilla podría hacerle peligrar su estadía en Rusia y Yoshimar Yotún, quien después del encuentro ante Dinamarca se convertiría en papá otra vez.

Y por último en la posición de delanteros nos encontramos con los extremos, Edison Flores y André Carrillo, así como un Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, la dupla perfecta de Perú, los cuales no se hicieron presentes en el encuentro contra Dinamarca, Paolo se lamentaba no haber podido jugar los 90 minutos ante Dinamarca, donde quizás las historia hubiera sido otra y el final diferente.

Foto: twitter.com/SeleccionPeru

5 views0 comments
bottom of page