Search
  • Allan Hrastoviak

A sacar el orgullo latino

Tras la primera ronda de partidos, los equipos latinoamericanos, con contadas excepciones quedaron en una posición de desventaja. Veamos cuál es su próximo reto y qué deben hacer para sacar el orgullo latino y mantener vivas sus esperanzas de clasificación.

Perú La derrota ante Dinamarca fue cruel. El equipo de Gareca hizo un buen partido y el penal fallado por Cuevas pudo cambiar el destino del partido. Ahora deben enfrentar a la talentosa Francia, que viene de ganar, sin convencer, pero que representa un reto mayúsculo.

Argentina El empate ante Islandia por cómo se dio representó un golpe negativo y contundente sobre un equipo frágil emocionalmente como el de Sampaoli. Ahora debe enfrentar a Croacia, el equipo que mejor fútbol mostró en el grupo, con la necesidad de ganar. El seleccionador habría tomado la decisión de hacer varios cambios para buscar ese resultado.

Brasil El sorpresivo empate de Brasil ante Suiza preocupó pero no parece que demasiado. Su próximo rival es Costa Rica, quien mostró poco ante Serbia, por lo que una victoria allí pondría a los de Tité en una posición muy buena para dirimir, con los europeos, el liderato del grupo.

México El arranque de los de Osorio no podría haber sido mejor. Sin embargo ahora deberán luchar contra la confianza y saber que Suecia está en una posición ventajosa y que Alemania no está ni cerca de ser descartado, el camino para el “Tri” continúa con Corea del Sur y aún se antoja largo.

Panamá Tras el debút ante Bélgica y la dura caída del seleccionado panameño, su próximo reto, Inglaterra luce igual de complejo. Las esperanzas de Panamá pasan por sacar puntos ante Inglaterra, lo que luce muy cuesta arriba.

Colombia Los partidos de eliminación directa empiezan pronto para Colombia. Su próximo partido es ante Polonia, que también viene de perder, por lo que el derrotado estará ya fuera del Mundial. A los colombianos les vale una victoria para seguir adelante.

Foto: Twitter.com/FIFAWorldCup

7 views0 comments