La polémica estaba servida. Los medios generaban un titular nuevo por minuto y la expectación reinaba en España.
A tan solo dos días del esperadísimo debut mundialista, la selección se quedaba sin director técnico. Se dispararon las alarmas. ¿Esto afectaría el rendimiento y concentración de los jugadores?
En un intento de calmar las aguas, Sergio Ramos aseguraba en conferencia de prensa “Todo lo que ha pasado, nos sirve para estar más unidos” al mismo tiempo que pedía una sonrisa recordando que no estaban en un velorio.
El encuentro ante Portugal terminó en empate. Cristiano supo convertir su insaciable hambre de goles en un histórico hat-trick. Decía Di Stefano que ningún jugador es tan bueno como todos juntos, creo que en este encuentro España- Portugal, se conoció la excepción a la regla: CR7
Sin embargo, hay que destacar la fortaleza mental de España, la capacidad para levantarse ante un escándalo, ante un gol de penal encajado en los primeros minutos y seguir jugando intentando dar lo mejor de sí. Rescato el apoyo en redes y las palabras del capitán a De Gea después de su error en el partido, aplicable tanto como para el portero, como para la selección en sí: “No se trata de no equivocarse, se trata de no rendirse nunca”.
¡Esto apenas comienza!
Foto: twitter.com/SeFutbol
Sigue a Mariana en @MarianitaGuzman