top of page
Search
  • Allan Hrastoviak

5 cosas que debes mirar en el inicio de Rusia 2018


En un Mundial pasan muchas cosas y prácticamente pasan al mismo tiempo, lo que te puede dificultar decidir a dónde mirar. En este caso te voy a proponer 5 cosas que no te puedes perder en el arranque de Rusia 2018.

El incendio español

Hasta hace “5 minutos” la situación de España era perfecta. Invictos con Lopetegui, una selección llena de talento y de los que mejor juego mostraron en los meses recientes. Todo se dinamitó con un anuncio, inoportuno, del Real Madrid anunciando al seleccionador como su técnico para la próxima temporada.

El ex guardameta fue despedido y ahora, con Hierro a la cabeza, deberán tirar de la experiencia y jerarquía de su plantel. El inicio, contra Portugal, es una prueba de algodón.

El regreso de Perú

El regreso de Perú a un Mundial parecía lejano, sin embargo terminaron la eliminatoria en gran forma y lograron ir a Rusia. Una selección recordada por su buen juego, tendrá su primera prueba ante Dinamarca y puede ser la definitiva.

Con Francia como favorita excluyente en el grupo y Australia como el más débil, el resultado ante los daneses puede marcar el camino peruano en el Mundial.

Tráeme la Copa, Messi

Argentina debuta ante Islandia en medio de dudas, lesionados y la presión de que podría ser el último Mundial de Messi en plenitud. La dura derrota ante España en el penúltimo amistoso caló hondo y las expectativas son realmente bajas. El peso de las tres finales también es grande.

Sin embargo Argentina tiene al futbolista que más cerca pone a cualquier equipo de la victoria, lo que sumado al éxito que tuvo Sampaoli en el último Mundial con Chile, dan esperanzas para que se haga realidad el “tráeme la copa, Messi”.

El Alemania - México

Pese a que el andar de México de la mano de Juan Carlos Osorio es prácticamente inmaculado, las críticas al seleccionador son muchas. El inicio del Mundial, ante el vigente campeón, puede marcar el devenir del destino del “Tri”.

En un grupo donde Suecia se asoma como el otro candidato a pasar y Corea del Sur luce como el más débil, la presión de una derrota en el primer partido podría causarle daño al seleccionado mexicano.

El debút de Panamá

Para toda selección debutar a este nivel supone un hito histórico, pero más allá del de este hecho a los panameños les tocó un grupo muy duro y el debut es ante la selección más talentosa del mismo: Bélgica.

Superar los nervios iniciales y será clave para que, esta primera presentación, no sea un recuerdo amargo. Foto: Twitter.com/FIFAWorldCup

12 views0 comments
bottom of page