Search
  • Eugenia Károlyi

Controla la alimentacion por emocion

Siendo sinceras... ¿Quién no se ha comido un pote entero de helado mientras llora de despecho con Adele a todo volumen? Muchas veces comemos, no por hambre, sino por tristeza, ansiedad o estrés.

Esto es conocido por los expertos como “alimentación por emoción,” y se calcula que 75% de las veces que comemos en exceso se debe a una motivación emocional.

En vez de sentirte culpable por haberte comido el pote de Nutella a cucharadas, aquí te dejo la solución:

  • Primero analiza si de verdad tienes hambre. Por lo general, comemos por emoción cuando aparece un repentino antojo por alguna comida en especial y no puedes parar. A diferencia del hambre física que, una vez satisfecho, dejas de comer.

  • Aprende a reconocer cómo te sientes, si hay algo que te está afectando o te hace sentir mal. Una vez tengas esta respuesta, invierte tu energía en algo productivo, ya sea actividad física, hobby, leer un libro, etc.

  • Elimina las tentaciones de tu casa. No es necesario que estés controlando el deseo de ir a la cocina a comerte todas las galletas. Ten a la mano frutas, o barras de proteínas que te ayuden a merendar de manera saludable.

  • Celebra cada logro. Si lograste alimentarte sano por una semana, prémiate haciendo algo que te guste, saliendo con tus amigas o yendo de compras.

Te pareció interesante este post? Compártelo con tus famiiares y amigos.

Recent Posts

See All