top of page
Search
  • Writer's pictureEugenia Károlyi

10 comerciales del Super Bowl que no puedes dejar de ver

Los New England Patriots protagonizaron una remontada histórica este domingo en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Empataron la gran final de la NFL logrando 25 puntos en 13 minutos y metiéndose en el primer 'tiempo extra' en la historia del Super Bowl. Finalmente, los Patriots derrotaron a los Atlanta Falcons 34-28, consiguiendo así su quinto Vince Lombardi Trophy.

Sin embargo, como cada año, más allá del partido y el espectacular half-time show protagonizado por Lady Gaga, las marcas también lucharon por acaparar la atención de los televidentes durante los descansos comerciales.

¿Te perdiste los comerciales? Que no cunda el pánico.

Estos son los 10 anuncios de Super Bowl que necesitas ver:

1. El del muro: La empresa de suministros de construcción, 84 Lumber, publicó lo que, sin duda, será el anuncio más polémico del Super Bowl, mostrando a una madre e hija de habla hispana que viajan de México a Estados Unidos.

La versión de la transmisión no parece tener ningún mensaje específico sobre la inmigración, legal o de otro tipo. Pero la versión completa, a continuación, termina con una declaración muy directa hacia la actual situación migratoria de USA: "La voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí".

2. Coca Cola en PRO de la diversidad en USA: El gigante mundial de las bebidas, Coca-Cola, lanzó una nueva visión de un concepto familiar para la compañía: Diversidad en America. Seguramente será muy comentado también, dado el clima político.

3. El más 'cute': Skittles.

4. Nintendo to-go y para todas las edades? I'm in!: El anuncio de Nintendo para su nueva consola Switch, muestra un sistema take-everywhere, play-anywhere con un atractivo multi-generacional. Veremos si logra revertir las fortunas de Nintendo en el departamento de consolas cuando salga a la venta el 3 de marzo.

5. GoDaddy: El registrador de dominios de Internet GoDaddy fue una vez famoso por su exagerado sex appeal en sus anuncios del Super Bowl. El anuncio de este año va en una dirección completamente diferente - y la clava.

6. El futurista: Frente a un futuro incierto en la era de los carros sin conductor, los fabricantes de automóviles han estado luchando para catalogarse a sí mismos como "empresas de movilidad", ofreciendo todo lo que te lleva de A a B. Aquí Ford aprovecha para proyectar la visión a futuro de la compañía automotriz.

7. El más controversial: El anuncio de Airbnb, "We Accept", es una respuesta a los críticos que dicen que la compañía no ha hecho lo suficiente para evitar el comportamiento discriminatorio de los anfitriones. La compañía ha ido más allá de la comercialización en la dirección de esas quejas; también recientemente lanzó nuevas políticas diseñadas para reducir el racismo en la plataforma. Esta versión fue vetada, pero vale la pena verlo.

8. Mi favorito: Cuando piensas en "igualdad de género", probablemente no piensas Audi, pero con este comercial se ganaron mi respeto y admiración. Mensaje claro para Donald Trump.

9. El de los aguacates: Este es el más extraño de todos, pero me pareció genial. Otro mensaje muy directo hacia las medidas migratorias del Presidente Trump.

10. El más 'gringo': No podía falta 'la gringada total' entre los anuncios del super bowl, pero me pareció muy divertido, y tengo que decir que estoy de acuerdo: No hay nada más sexy que un hombre que limpia.

GET YOUR SUPER BOWL CHAMPIONS GEAR HERE

bottom of page